jueves, 29 de octubre de 2009

Programas de Becas de la Embajada de los Estados Unidos

OPORTUNIDADES DE ESTUDIO AUSPICIADAS POR EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

La Embajada de los Estados Unidos de América está ofreciendo los siguientes programas para estudiantes.

Listado completo en la página web de la Embajada:
http://spanish.nicaragua.usembassy.gov/programa_becas.html

miércoles, 28 de octubre de 2009

La Consejera Educativa brinda servicios en el American Corner

La oficina de la Consejería EducationUSA a cargo de la Msc. Alejandra Alemàn, estará atendiendo en las instalaciones del American Corner, en la Biblioteca "Roberto Incer Barquero." Los servicios de la Consejería Educativa incluyen las consultas personalizada a las personas interesadas en cursar estudios universitarios en instituciones académicas en los Estados Unidos tanto para graduados universitarios como estudiantes de secundaria que buscan opciones en el extranjero.

OPORTUNIDADES DE ESTUDIO AUSPICIADAS POR EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

  • UGRAD (PROGRAMA DE INTERCAMBIO GLOBAL A NIVEL UNIVERSITARIO)
  • COMMUNITY COLLEGES INITIATIVE
  • OPPORTUNITY GRANT
  • SUMMER CAMP 2010 FOR STUDENTS
  • SUMMER CAMP 2010 FOR In Service English teachers
  • Leadership programs for Youth
  • Programas de Liderazgo en temas MedioAmbientales

Presentación de la Serie Audiovisual Connect with English para Estudiantes de Ingles

Un grupo de estudiantes de los cursos de inglés del Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano participo en un programa especial para mostrar el uso de la Serie "Connect with English" diseñado para auxiliar en el aprendizaje del idioma inglés como segundo idioma. El Lic. Franklin Tellez, Coordinador Académico del Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano explico las ventajas que tiene el uso de este del material audiovisual y los libros de trabajo donde el estudiante puede aprender nuevo vocabulario, aprender a utilizar nuevas expresiones idiomáticas, familiarizarse con el lenguaje coloquial en situaciones reales a traves de la historia narrada en el video. El material audiovisual,los libros de textos y las guias de la serie están disponible en las instalaciones del American Corner en Managua.

Capacitación para profesores de Inglés en el CCNN Sucursal de Esteli

Esta vez American Corner visito la sucursal del Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano en la ciudad de Esteli a 150 km. de la ciudad de Managua con el objetivo de realizar una taller de capacitación para Profesores de Inglés de esta localidad. Los instructores invitados Misty Ferguson, English Language Fellow y el Prof. Jorge Moreno, Director Académico del Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano impartieron los temas: Paradigm for Change and Writing for Communication a los 25 participantes.
Estos recibieron información sobre el programa de intercambio académico "Teaching Excellence Academic", TEA, que brinda la oportunidad de viajar a los Estados Unidos por 8 semanas e interactuar con sus colegas norteamericanos, visitar escuelas de secundaria y recibir clases en instituciones académicas de educación superior. American Corner distribuyo copias de la última edición de la Revista Forum y articulos promocionales del American Corner, folletos informativos sobre los programas de intercambio y otros material impresos disponibles en la American Corner.


El taller estuvo muy participativo ya que los expositores mantuvieron todo el tiempo animados a los participantes con las diferentes actividades que se pueden realizar en clase.

Ex Becarios brindan tutorías gratuitas de Inglés a jovenes estudiantes.

El programa de tutorías gratuitas de inglés para los estudiantes que necesitan ayuda en la materia de inglés. Un grupo de jovenes ex becarios de los programas intercambio UGRAD y Programa de Inglés Intensivo patrocinados por el Departamento de Estado. Los estudiantes han recibido ayuda en la pronunciacion, investigacion, escritura y la expresion oral en inglés.
Este servicio ha sido muy acogido por los jóvenes estudiantes que visitan la Biblioteca del Banco Central y American Corner.

Entrenamiento en Internet para Estudiantes que visitan American Corner


American Corner continua coolaborando, esta vez ofreciendo entrenamiento basico para uso y manejo de la computadora e internet. En el mes de octubre participaron 19 estudiantes de los diferentes colegios publicos en su mayoria ninos y jovenes. Se comenzo indicandoles sobre las diferentes partes que esta compuesta la computadoras, uso y manejo de word e internet. Actualmente lo jovenes estan haciendo uso de la computadora realizando investigacion en internet....tambien se le ofrece el servicio de impresion gratuito.