viernes, 27 de abril de 2012

Club de Lectura dedicado al Día de la Tierra

El  26 de abril  se reunió el Club de Lectura y el tema escogido fue el Día de la Tierra y moderada por  Rodolfo Mendienta profesor de Ingles del CCNN. Los nueve participantes compartieron ideas, opiniones y sus propias experiencias sobre el tema del mes " El Día de la Tierra es Todos los Días".

Hosanna Christian Academy visito American Corner - Abril 26

El Colegio Hosanna Christian Academy visito American Corner para realizar investigacion sobre Día de Acción de Gracia, Apolo II, uso de la enciclopedia World Book, Abraham Lincoln,  George Washington, Constitución de los EU y sobre sobre la historia del Día de la Independencia.  Esta coordinación se realizo con la profesora de Ingles Amy Cerrato.




Colaboración con la Universidad Autónoma de Nicaragua


El programa de colaboración de American Corner con el Departamento de Historia de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua brinda la oportunidad a los estudiantes de la Carrera Gestión de la Información a realizar visitas de familiarización en las instalaciones de American Corner y la Biblioteca Emily Dickinson del CCNN.  Los 2 grupos de 5 estudiantes cada uno han obtenido información valiosa  sobre el funcionamiento del American Corner, el sistema de estantería abierta, préstamos a domicilio, la utilización de las redes sociales para divulgación de los programas y recursos, la gratuidad de los servicios todo esto con la finalidad que los estudiantes puedan facilitar y mejorar los servicios que brindan a los usuarios de sus centros de información y documentación.

Presentación de Musica Barroca - Abril 24


El 24 de abril American Corner y la Embajada de los Estados Unidos organizaron una presentación del Maestro Bernard Gordillo, Becario Fulbright ante 160 estudiantes de secundaria del Colegio Centroamérica que disfrutaron por una hora de las notas melodiosas ejecutadas magistralmente por el Maestro Gordillo.


martes, 24 de abril de 2012

Día de la Tierra - Exposición de Posters


Estudiantes que visitan American Corner en la Biblioteca del Banco Central, tienen la oportunidad de disfrutar una exposición de poster en Conmemoración Día de la Tierra.  Esta exhibición estara disponible durante el mes de abril.

LOS ESPERAMOS!!!!!!!


Presentación eLibraryUS (Bibloteca Virtual) y los Servicios de American Corner



El Sabado 21de Abril American Corner visito la Universidad UNAN-Managua para participar en una charla sobre eLibraryUS (Biblioteca Virtual) y los Servicios de American Corner para 120 estudiante de la Carrera Gestión de la Información en Conmemoración Día Internacional del Libro.

Los estudiantes recibieron información sobre el nuevo material disponible Libros con audio, asi como tambien recibieron información sobre la 30 bases de datos con temas actuales que contiene la Biblioteca Virtual.

Cada participante recibio un separador de libro de AC.