jueves, 2 de septiembre de 2010

Conferencia sobre la Consejeria Educativa y los Servicios de American Corner para la UNIVERSIDAD AMERICAN COLLEGE


Nuevamente la Consejera Estudiantil y la Coordinadora de American Corner visitaron la Universidad American College de la Facultad de Relaciones Internacionales para dar a conocer a los estudiantes sobre los diferentes Servicios que Ofrece la Esquina Americana, asi como tambien sobre las diferente becas disponibles para los Estudiantes Universitarios.  La apertura de esta actividad la realizo el Dr. Herdocia, dando una amplia explicacion de las relaciones que tiene la universidad con la Embajada Americana, asi como tambien sobre la metodologia de ensenanza practica que ellos tienen para los estudiantes.  Al final de la presentacion se les hizo pregunta a los estudiantes sobre la Historia de los EU y se le obsequio libros de distribucion.

Workshop para Profesores de Ingles - "Project Based Language Learning"

El Coordinador Academico del CCNN llevo a cabo el Taller para Profesores de Ingles sobre "Project Based Language Learning" para 10 Profesores de los diferentes Institutos de Ingles y Colegios Publicos de Managua.  Los profesores compartieron la experiencia del expositor y llevaron a cabo la actividad realizando pancarta para sus propias presentaciones.  Los profesore recibieron de mano de la Coordinadora de la Esquina American Textos sobre "Pedro and Friends, nos. 1, 2, 3 and 4".

El Parlamento del Gueguense en Ingles


En ex becario Fulbright Lic. Rolando Baca Tellez presento la traducción al inglés de la obra literaria "El Gueguence" en las instalaciones del Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano de esta ciudad capital.   La audiencia compuesta por estudiantes de ingles del CCNN y otros invitados especiales.

Charla sobre ¿Que Tipo de Estudiante es usted?


Charla Impartida por Rubenia Borgue - Profesora del CCNN y Colaboradora de la Biblioteca Emily Dickinson.  El tema fue muy creativo y atractivo ¿Que Tipo de Estudiantes es usted?.  El principal objetivo de esta presentacion fue proporcionar a los estudiantes las tecnicas y herramientas de estudios que les ayudara a tener exito en sus clases de Ingles y animarlos a que usen los libros que se encuentran en la Biblioteca.

Aprendiendo sobre de los Servicios de American Corner y Becas Disponible por el Gobierno de los Estados Unidos para Estudiantes de la FUNDACION SAMUEL - MANAGUA

El 18 de Agosto se llevo acabo una Actividad en la Fundacion Samuel en Managua, a esta actividad fueron invitados la Responsable de American Corner y la Consejera Educativa para brindar informacion sobre los diferentes Servicios que ofrecen cada una de las Areas.  La Responsable de AC, hizo una amplia explicacion sobre todos los nuevos libros que han ingresados a la Esquina Americana, asi como tambien los invito a que visiten esta area para ampliar el conocimiento del Ingles.  La Consejera Estudiantil les informo sobre las Becas disponibles para estudiantes que ingresaran a la Universidad.  A esta actividad participaron 60 estudiantes.

Spellling Bee Contest Words 2010

Jurado Calificador

Durante el mes de Agosto se llevo a cabo en el Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano el Spelling Bee Contest Words, con Jovenes y niños estudiantes de ese Centro.  El Sabado 4 de Septiembre sera la final y la premiacion del 1er. y 2do lugar.  Esta actividad es dirigida por la Profesora Yariela Cantarero y colaboradora de la Biblioteca Emily Dickinson.

Y los finalistas son:

* Ingrid Sanchez - Level 12
* Nubia Castellon - Level 11
* Bryan  Level - 10
* Cristina Level 8








!!!!!FELICIDADES Y SUERTE A LOS FINALISTAS!!!!!!