jueves, 3 de junio de 2010

Visitas de grupos de estudiantes de escuelas de secundaria y universitarios a American Corner


American Corner recibió la grata visita de estudiantes de la UNAN-León, Instituto Técnico Vocacional "Maria Auxiliadora" y del Colegio Benjamin Zeledón de Catarina durante el mes de mayo. Los estudiantes recibieron amplia información sobre los servicios y las actividades culturales que se realizan cada mes en la Esquina Americana. La coordinadora del American Corner invito a los estudiantes y a los profesores que los acompañaban a que visiten la biblioteca del Centro Cultural y conozcan la colección especial para los profesores y estudiantes que desean mejorar sus conocimientos del idioma inglés.

TALLER PARA PROFESORES DE INGLES DE LOS COLEGIOS PUBLICOS



American Corner y el Centro Cultural Nicaraugense Norteamericano invitaron a los profesores de ingles de escuelas y colegios públicos de Managua  y a los profesores del CCNN para participar en el taller que ofreció la Dra. Armeda Reitzel, Especialista en Comunicación y Linguistica norteamericana con el tema SPEAKING AND LISTENING ACTIVITIES.  Los profesores presentes tuvieron una amplia participación en esta actividad ya que tuvieron la oportunidad demostrar sus habilidades como docente.

El próximo taller sera el 24 de junio a las 2:00pm en las instalaciones del CCNN.


CURSO DE INTERNET BASICO


En el mes de mayo 2 estudiantes y una profesora de ingles del Colegio Alfonso Cortez en Managua, recibieron gratuitamente capacitación por tres días consecutivos en el uso de la computadora y búsquedas en internet. Los estudiantes se mostraron muy satisfechos ya que pudieron aprender técnicas básicas para realizar búsquedas en línea y realizar sus tareas escolares diarias. La profesora recibió entrenamiento sobre como realizar búsqueda en internet especialmente información para docentes y mejorar la metodología en la enseñanza del ingles.

TUTORIA EN INGLES PARA ESTUDIANTES



Todos los miercoles a las 2:00pm Eimeel Castillo - Alumni Student, visita  American Corner para apoyar en la realizacion de este servico que se le ofrecen a todos los estudiantes que visiten la Biblioteca del Banco Central.  Este servicio es parte de una muestra del apoyo incondicional para brindar un mejor servicio tanto para los estudiantes como al publico general.

Si usted esta interesado en que le ayudemos a sus hijos en las Clases de Ingles, puede visitar American Corner  todos los miercoles a partir de las 2:00pm.

Feria Educativa en el Colegio Teresiano




American Corner y Educations Adviser visitaron las instalaciones del Colegio Teresiano para participar en la Feria Educativa para todos los estudiantes y publico en general.  En esta actividad estuvieron presente alrededor de 10 universidades ofreciendo las diferentes carreras para nuevo ingreso en la universidad.  Alejandra Aleman consejera estudiantil brindo informacion para todos aquellos estudiantes de secuendaria que estan interesados en el programa Opportunitive Grand, asi  como tambien se invito a los estudiantes para que visiten  American Corner.  Hubo mucho entusiasmos de parte de los estudiantes ya que se llevo una muestra de los libros Guinness Record 2010 y Ripley`s Believe It or Not 2010.


martes, 1 de junio de 2010

E-Journal

See You in the U.S.A. II

Every year tens of millions of people visit the United States. They come to study, or for business, or for fun. But the best reason of all is to meet Americans.

Every year tens of millions of people do visit the United States. Some come to see the big cities or to explore the nation's vast natural beauty. Others come to get an education, or to clinch a business deal.

The U.S. government and the American people are glad to receive these guests. The Department of State is working hard to speed and simplify the visa process, and citizens of the 36 countries in the Visa Waiver Program need not apply for a visa at all for business or pleasure visits of 90 days or fewer.


 

Full text is available at:

http://www.america.gov/see_you.html