miércoles, 12 de agosto de 2009

Estudiantes de Ingles de la UNAN-Managua, Facultad de Idioma visito American Corner

El dia 3 de septiembre un grupo de 22 estudiantes y docentes del Departamento de Ingles de la Universidad Nacional Autonoma en Managua visitaron el American Corner en la Biblioteca Roberto Incer Barquero. Los estudiantes de primer ano de la carrera de ingles visitaron por primera vez la Biblioteca del Banco Central pues mucho de ellos son originarios de las regiones y de los departamentos fuera de la capital. Los visitantes hicieron un recorrido por las instalaciones de la bibioteca visitaron las distintas areas: pinacoteca, sala de nunismatica, el auditorio y recibieron informacion acerca de los servicios de la biblioteca. La visita continuo con la orientacion en la sala de American Corner, donde pudieron ver el material impreso, la coleccion de videos, y la amplia coleccion de referencia especializada sobre la ensenanza y el aprendizaje del ingles. La coordinadora del AC les explico sobre el prestamo de libros a domicilio, el uso de las computadoras y los talleres de capacitacion para profesores de ingles, etc.

American Corner Nicaragua celebra su 4to aniversario


!American Corner Nicaragua celebra 4 años de fundada
con sus usuarios!
Al celebrar el 4to aniversario de American Corner Nicaragua ha cumplido 4 años de labores consecutivas desde el año 2005 más de 150 niños, adolescentes y adultos visitan diariamente la Esquina Americana en el segundo piso de la Biblioteca Roberto Incer Barquero en Managua.
Para celebrar este importante acontecimiento la coordinadora del American Corner invitó a una tarde de actividades con los jóvenes usuarios de la biblioteca. El tema de la actividad fue la la conmemoración del 40 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la luna. A los jóvenes participantes se les explico la hazaña de la llegada del primer hombre a la Luna en 1969 y los importantes avances tecnológicos que hemos visto en nuestra vida cotidiana a partir de esa fecha en las areas de ciencia, tecnología, comunicación, salud etc. Un total de 28 estudiantes estuvieron presentes en este evento los cuales además de llevar sus obras terminadas fueron convidados a un refrigerio una vez concluidas las manualidades.


Muestra del documental 50 Aniversario de la NASA en el Colegio Aleman


El 24 y el 30 de julio, la coordinadora del American Corner coordino una visita al Colegio Alemán para presentar el documental " 50 aniversario de la NASA." En las dos presentaciones un total de 70 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria tuvieron la oportunidad de ver el documental. La coordinadora del American Corner hablo a los estudiantes sobre el 40 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna y las repercusiones que ha tenido el programa espacial en la vida cotidiana, los avances en la tecnología, ciencia, salud, comunicación a partir del programa espacial.
También explico a los asistentes sobre los servicios que ofrece la AC e invito a los estudiantes a visitar la Biblioteca del Banco Central. Los estudiantes expresaron su interés en el tema y disfrutaron de la gran escenografia y la música del documental. La coordinadora hizo entrega de copias de la Revista Forum para los profesores de inglés y material impreso para la biblioteca del colegio sobre historia, literatura, gobierno de los Estados de Unidos de América.