sábado, 1 de marzo de 2014

Inaguracion del Nuevo Edificio del Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano - Feb

Del 10 al 16 de Febrero el Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano se vistio de gala al presentar al público general las nuevas instalaciones.  Contando con un Teatro, Antiteatro, 15 Aulas, 2 laboratorios, 1 biblioteca con nuevos libros.

Durante la semana hubieron presentaciones artisticas tanto nacionales, centroamericanos e internacionales. Dentro del pograma se destaco el grupo de Jovenes  de Jazz de Costa Rica, el grupo nacional de Phillip Montalvan, tarde artisticas con ninos y adolescentes, grupos de poetas jovenes, presentaci'on de libros, presentación de grupo de Hip Hop entre otros.

La Biblioteca del CCNN cuenta con una esquina para ninos que pronto estara equipada con todo el equipo necesario, así como tambien la biblioteca cuenta con 3 computadoras con conexión de internet, libros electrónicos como los audiobooks y Kindle.

Entrenamiento del Programa Prezi para estudiantes del Programa ACCESS - Feb

El 17 de Febrero la coordinadora de American Corner tuvo la oportunidad de entrenar a 15 estudiantes del Programa ACCESS en Managua para el uso y manejo de la nueva herramienta en Linea llamado Prezi.

Con este programa los estudiantes tendran la facilidad de realizar presentaciones de una manera atractiva y compartirla con sus companeros.

Webinar Party - Feb.

El 12 y 26 de Febrero se llevaron a cabo las teleconferencias desde Washington organizado por la Coordinadora de Profesores de Ingles de la Embajada Americana y American Corner.

En cada sección participaron 15 profesores de Ingles de los Colegios Públicos y Profesores del Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano.

Los temas que se presentaron fueron " Staying current: getting creative with lessons from the Daily New y Active Learning in Large Classes".

La primera sección se llevo a cabo en las instalaciones de American Corner y la segunda sección se realizo en el Laboratorio del Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano.

Colega Bibliotecaria Vida Luz Meneses, presento su nueva Obra Literaria " Flame in the Air" - Feb

El 26 de Febrero se llevo a cabo la presentación de la última obra Literaria " Flame in the Air" presentada por la colega Bibliotecaria Vida Luz Meneses.  Esta actividad se llevo a cabo en el Teatro del Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano contando con la participación de artistas, escritores, poetas, amigos de la autora y público en general.

La Coordinadora de American Corner tuvo el privilegio de presentar la  resena historica de Vida Luz Meneses.  La noche se visto de magia ya que la autora y la traductora realizando lectura de los poemas tanto en Espanol como Ingles.