viernes, 1 de abril de 2011

Distinguida Profesora Visitante del Programa Fulbright brinda capacitación en el American Corner

American Corner organizo un nuevo taller de capacitación para profesores de Inglés de la ciudad de Managua.  En esta ocasión American Corner invito a la profesora visitante Diane Morren,  US Fulbright Scholar,  quién abordo el tema  "Engaging the Learner in Meaningful and Authentic Language." La profesora Morren, brindo a los profesores variados consejos para mejorar su metodologia de enseñanza del idioma inglés en sus aulas de clase.    En el programa estuvo presente Leda Chavarria, coordinadora de los programas de enseñanza de Ingles de Embajada de los Estados Unidos, quién presento a los participantes información sobre los programas de intercambio académicos: Susi-Lideres, UGRAD, SIT-Tesol,  TEA y el Programa de Maestrias Fulbright.

Estudiantes del Colegio Loyola participan en video conferencia


Los alumnos de 6to grado del Colegio Loyola participaron en la video conferencia transmitida en vivo desde el Rincón de la Ciencia de la Universidad Earth en Liberia, Costa Rica. La conferencia a cargo del Dr. Franklin Chang Diaz, astroanuta retirado de la NASA, quien hablo a los estudiantes sobre el "50 aniversario de los viajes tripulados al espacio, la estación espacial internacional y el futuro del programa espacial."   Estudiantes de 9 paises  de América Latina, incluyendo: Chile, Uruguay, Colombia, Bolivia y Nicaragua, participaron  en la video conferencia que se transmitida en vivo el dia 29 de marzo.  Los estudiantes del Colegio Loyola y su profesora Joselina Gutierrez Kuan tuvieron la oportunidad de comentar sobre sus conocimientos sobre el sistema solar, astronomía y ciencias.  Estuvieron presentes en la video conferencia funcionarias de la Oficina de Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua. 



Club de Lectura en American Corner

El 24 de marzo 2011 se realizo la primera sesión del Club de Lectura en American Corner.  Los participantes leyeron los primeros capítulos del libro "The Talented Mr. Ripley" by Patricia Highsmith.  El moderador del Club, es el Prof.  Franklin Tellez, Director Académico del CCNN.  La próxima sección sera el 27 de Abril y la lectura seleccionada es el poema "On the pulse of morning" de Maya Angelou, poeta y escritora norteamericana ganadora del Premio Nobel de Literatura.

Estudiantes de Ingles de la UNAN-Managua visitaron American Corner

American Corner recibió la grata visita de 27 Estudiantes de Ingles de la UNAN-Managua.  Los estudiatnes realizaron un recorrido por la biblioteca y en especial la Sala Numismática.  Posteriormente recibieron información sobre todo el material bibliográfico disponible en American Corner y las diferentes actividades cutlurales que  realizan.  El profesor Ricardo Mendita, realizo una actividad dentro de la biblioteca con los estudiantes.

Cine Forum en American College

El 22 de Marzo se llevo a cabo la continuidad del Cine Forum.  Este mes le correspondio a la pelicula "Warn Spring".  32 estudiantes de American College participaron así como también recibieron información sobre los 30 nuevos audiobooks disponibles en American Corner.

Estudiantes del Programa ACCESS en entrenamiento sobre Biblioteca Virtual

17 estudiantes del Programa Access y su profesor recibieron entrenamiento sobre la Biblioteca Virtual.  La base de datos que se les presentaron fueron English Language Learning, Fuente Académica, Encyclopedia Britanica y Pop Culture Universe.  Esta se realizo el 23 de marzo en el laboratorio del Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano.

Presentación sobre Biblioteca Virtual ( eLibraryUSA)

Estudiantes de Comunicación de American College
El 21 de Marzo la coordinadora de American Corner visitó la Universidad American College - Facultad de Comunicación para brindar una demostración sobre la nueva Biblioteca Virtual.  15 estudiantes participaron en la charla....y recibieron folder, lapices, separadores de libros y fly sobre IRC, así como tambien material de distribucion sobre Manual del Periodismo Independiente.

miércoles, 30 de marzo de 2011

American Corner te invita a unirte al Club de Lectura

A partir del mes de Marzo puedes ser parte del Club de Lectura del American Corner.  Las lecturas seran de libros cortos en inglés lo que te permitira aprender nuevo vocabulario y tendrás la oportunidad de conversar con otras personas con tus mismos intereses.   Llama a la Biblioteca del  Banco Central  para informate sobre la próxima sesión del club o escribe un mensaje:  americancorner@cablenet.com.ni
teléfono:  2255-7171 ext 238.

Próximo encuentro 27 DE ABRIL a las 2:00pm en
la Biblioteca del Banco Central

lunes, 28 de marzo de 2011

Convocatoria Programa TEA para profesores de inglés

El Programa TEA (Teaching Excellence and Achievement Program) esta recibiendo solicitudes de los profesores graduados.   La fecha límite de aplicación es el 8 de abril de 2011.
- INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE APLICACIONES
• Por favor conteste todas las preguntas en la solicitud.
• Por favor escriba con tinta color negro.
• Si una pregunta no se aplica a usted, escriba N/A (no aplicable).
• Incluya su nombre legal, a como aparece en su pasaporte o cédula de identidad.
• Incluir información de contacto completa (incluyendo las direcciones correctas y números de teléfono y fax, si está disponible).
• Escriba su nombre completo, ciudad y país en la esquina superior derecha de cada página del formulario.
• Por favor indicar en qué grupo prefiere participar (febrero o septiembre de 2012). Se hará un esfuerzo por dejar su primera elección, sin embargo, los solicitantes serán considerados para las dos grupos y la colocación de su primera elección no está garantizada.

El Presidente Obama en UNIVISION Lunes 28 de marzo

Presidente Obama participará en asamblea pública televisada sobre educación

Como parte de sus continuos esfuerzos por mejorar la educación de todos los estadounidenses, el Presidente Obama participará en una asamblea pública organizada por Univision, junto a estudiantes, padres y maestros el 28 de marzo para hablar de la educación y los logros educativos de los latinos. La asamblea pública es parte de "Es el Momento", una iniciativa de Univision que pretende crear en la comunidad latina una cultura orientada a la universidad.
¿Tiene preguntas sobre cómo preparar a los alumnos para la universidad y carreras del siglo XXI? ¿Tiene ideas sobre cómo aumentar la participación de los padres en la educación? Ahora es su oportunidad. Antes de la asamblea pública, lo invitamos a remitir preguntas relativas a la educación aquí. Las preguntas pueden enviarse hasta el domingo, 27 de marzo.
Luego vea el video del evento en vivo por Internet, en inglés o español en EsElMomento.com, desde las 7:00 PM EDT el lunes, 28 de marzo.