viernes, 7 de enero de 2011

Un dia de alegria y diversion con los niños y jóvenes en American Corner.


El 17 de diciembre se llevo a cabo la celebración de Navidad y Año Nuevo para 30 jóvenes y niños que visitan la Esquina Americana.  La Sra. Marta Marma, voluntaria de la Embajada Americana nos visito nuevamente para celebrar la Navidad junto con los usuarios de American Corner.  La Sra. Marma dirigio la sesión de manualidades con los participantes que también disfrutaron de un refrigerio y obsequios cortesia de la Sra. Marma.  Los participantes esperan esta fecha con mucha emoción y alegria al recibir su respectivo obsequio y brindan una calurosa bienvenida a la Sra. Marta Marma.

Celebracion de Navidad con niños Mano a Mano

El 11 de diciembre American Corner y el Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano invitaron a la organización sin fines de lucro Mano a Mano, que atiende a niños de escasos recursos económicos.  Esta actividad conto con la activa colaboración de los alumnos del Centro Cultural.  Los estudiantes organizados por grupo recaudaron fondos para obtener un regalo de Navidad para cada niño que recibe atención en Mano a Mano.  Los niños con anticipación mandaron sus cartas indicando su juguete favorito .  Los  30 niños participantes recibieron sus respectivos obsequios de manos de los estudiantes y disfrutaron  de piñatas y golosinas en las instalaciones del Centro Cultural en Managua.   


Summer Camp en el Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano

La coordinadora de American Corner participo en el English Summer Camp organizado por el Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano. El programa de verano para niños conto con la participación de 55 niños y jovenes estudiantes de inglés que realizaron distintas actividades lúdicas y elaboraron  manualidades relacionadas con los dias festivos de Acción de Gracias y  Navidad.  Los estudiantes visitaron la Biblioteca Emiliy Dickinson donde utlizaron y conocieron la colección de libros infantil y juvenil, películas y juegos disponibles para los usuarios de la biblioteca.