viernes, 2 de julio de 2010

Feliz Día de la Independencia


 

Día de la Independencia en EE.UU. es un evento social y cívico

(Se celebra adopción de la Declaración de la Independencia en 1776)

Washington -- Estados Unidos celebra el Día de la Independencia el 4 de julio, una fecha de celebración patriótica y eventos familiares en todo el país. Como dijo uno de los padres fundadores de la nación, John Adams, el feriado es "el gran festival del aniversario. Debe ser conmemorado como el día de la liberación... Debe ser solemnizado con pompa y desfiles, con espectáculos, juegos, deportes, disparos de cañón, campanas, fogatas e iluminaciones, desde un extremo al otro de este continente, desde ahora en adelante y para siempre".

La festividad es una ocasión cívica importante, arraigada profundamente en la tradición angloamericana de la libertad política.

UN DÍA FESTIVO EN EL VERANO

Todos los años multitudes visitan el Paseo Nacional, una zona verde amplia que se extiende entre el Capitolio de Estados Unidos y el Monumento a Washington, para asistir al Festival Folclórico Smithsoniano, que siempre se celebra en dos fines de semana, en uno de los cuales cae la festividad del Cuatro de Julio. El festival de este año celebra a México, la cultura asiática del Pacífico en Estados Unidos y el trabajo de los investigadores, curadores y otros especialistas de la Institución Smithsoniana. En 2009, las exhibiciones internacionales del festival mostraron la música de América Latina y la cultura de Gales.

Por todo Estados Unidos, los fuegos artificiales del Cuatro de Julio son populares, desde la espectacular exhibición en el Paseo Nacional hasta los modestos fuegos artificiales en parques de ciudades en todo el país. En la ciudad de Nueva York, los grandes almacenes Macy's han auspiciado durante 30 años el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de Julio más grande de todo el país. En 2010, el espectáculo de 30 minutos presentará 40.000 morteros lanzados desde seis barcazas desplazadas en el río Hudson. Macy´s calcula que más de 3 millones de personas presenciarán el evento y muchas más lo verán por televisión.

http://www.america.gov/st/peopleplace-spanish/2010/June/20070607172139fjm0.8222925.html&distid=ucs


 

El 4 de julio se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos

Desde que los fundadores de la patria firmaron la Declaración de la Independencia el 4 de julio de 1776, la fecha siempre se ha reconocido como el Día de la Independencia de Estados Unidos. Para celebrar la ocasión, los estadounidenses acuden a desfiles y disfrutan de los fuegos artificiales, conciertos y otras actividades festivas. America.gov invita a sus lectores a que se sumen a este alegre y patriótico feriado nacional.

Galeria de Fotos:

http://www.america.gov/esp/multimedia/photogallery.html#/4110/july0409_sp/