jueves, 14 de junio de 2012

Los Kindles-lectores digitales llegaron al American Corner!!



Los  nuevos Kindles llegaron al American Corner.  Estos lectores de libros digitales están disponibles para los usuarios de American Corner en la Biblioteca del Banco Central.  Encontrarás las obras más populares de la literarura norteamericana, libros electrónicos de historia, cultura, sociedad norteamericana. Ven a visitarnos!!



Estudiantes de la carrera de inglés de la UNAN Managua

Un grupo de 35 estudiantes del primer año de la carrera de Inglés de la Universidad Nacional Autonoma en Managua acompañados del profesor Ricardo Mendieta, visitaron las instalaciones de American Corner.  Los estudiante recibieron información sobre los recursos tecnológicos que ofrece American Corner para sus usuarios: Kindles, Audiolibros, biblioteca virtual y de la coleccion de referencia para la ensenanza del Inglés con que cuenta American Corner. El grupo recibio con mucho entusiasmo la informacion que sera invaluable en su desempeño profesional.



Los estudiantes fueron invitados a regresar nuevamente para participar en el Club de Lectura que coordina AC en apoyo a los que quieren mejorar sus habilidades.


Webinar6 - Profesores de Ingles - Junio


El ultimo Webinar6 se llevo a cabo el 13 de Junio en American Corner. 
Participaron 4 profesores de Ingles con el tema "Interacting with English for Specific Purposes", presentado por Katie Ryan.


Colegio Nuestra Señora del Rosario de Estelí visitan la Biblioteca y el AC


Un grupo de 150 estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Esteli visitaron  American Corner y  la Biblioteca del  Banco Central. En esta visita ellos realizaron un recorrido por las instalaciones de la biblioteca y recibieron información de los servicios  y recursos disponibles en el American Corner.

Estudiantes del Colegio Adventista visitaron AC - Junio


60 Estudiantes de primaria del Colegio Adventistas y 5 profesores y su Directora por segunda vez consecutiva visitaron las Instalaciones de American Corner para que los estudiantes conocieran sobre la importancia de las Bibliotecas y fomentar el habito de lectura a los estudiantes.

Los estudiantes pasaron una manana muy entretenida haciendo uso del material disponible.

American Corner les reitera la invitación a visitar sus instalaciones.


                                                                        

TODOS LOS SERVICIOS DE AMERICAN CORNER SON GRATUITOS....LOS ESPERAMOS!!!!!

De visita en la Universidad UNAN-Managua a Estudiantes de Ingles - Mayo



La Coordinadora de American Corner visito las Instalaciones de la Universidad Unan-Managua para realizar una presentacion sobre eLibraryUSA y los servicios de American Corner para 45 estudiantes de la Carrera de Ingles.

Los estudiantes se comprometieron a visitar las Instalaciones de AC para conocer  sobre el material disponible...

LOS ESPERAMOS ESTUDIANTES!!!!!!

American Corner recibio una donacion de libros de parte de la Biblioteca Mobil de San Juan del Sur la cual sera usado por los usuarios que visitan AC.

Muchas gracias Biblioteca Movil de San Juan del Sur

Taller de Manualidades en Commemoracion Dia de la Madre - Mayo



9 estudiantes de los Colegios Publicos participaron en una tarde amena en la elaboracion de un soporte de flores reciclando botellas plastica en commemoracion Dia de la Madre en Nicaragua.  

Fue una tarde muy colorida por que utilizaron diferente colores para elaborar las flores con fomi.

Estudiantes del Colegio Centroamericana de Secundaria visito AC - Mayo

                                         

160 estudiantes del Colegio Centroamerica visitaron las Instalaciones de American Corner y la Biblioteca del Banco Central,  visitaron las Sala Numismatica y en el Auditorio se le realizo una demostracion de los diferentes servicios disponibles.