martes, 6 de julio de 2010

Capacitación Gratuitas de Uso de Internet para Estudiantes y Usuarios del American Corner


American Corner suministro capacitación gratuita sobre el uso de internet a tres estudiantes universitarios en dias recientes. Ellos aprendieron el uso de las herramientas basicas para hacer busquedas de material educativo en internet, omo evaluar los sitios para la investigacion académica, selecionar información para sus investigaciones y tareas escolares. Los estudiantes expresaron su gratitud a la coordinadora del AC por la calidad de los servicios y la ayuda que le brinda a los visitantes.

Alumni Volunteer - Eimeel Castillo Doña

Estudiantes del Colegio Maria Mazzarello y un Estudiante Universitario recibieron clases de tutoria dirigido por Eimeel Castillo.  Los estudiantes prepararon presentacion practicando entonacion, pronunciacion y una buena comprension de la Lectura.

TALLER PARA PROFESORES DE INGLES

American Corner y el Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano brindaron capacitación a 15 profesores de inglés  en el 2do. taller con el tema "Listening and Speaking Activities" dirigido por la Dra. Amanda  Reitzel,  U.S. Fulbright Scholar.  Los participantes aprendieron como hacer una clase dinamica para mantener a los estudiantes activos, preparar una presentacion oral sin memorizar el texto.  La Dra. Reitzer recomendo leer poemas de poetas norteamericanos como: Langston Hughes Sel Silverstein, Robert Frost y Maya Angelou e incluirlos en sus clases de lectura. 

Los participantes recibieron material de promoción de American Corner.

!!!A Fun Activity!!!! en Conmemoracion Dia Internacional del Niño


"American Corner celebro el Día Internacional del Niño con un programa de lectura de libros en el CCNN de esta ciudad.  Esta actividad se realizo con 15 niños y jovenes estudiantes de  ingles del Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano.  La presentadora de esta lectura fue la Profesora Rubenia Borge quien empezo la actividad con una canción "Head Shoulder Kness and Toes" seguido con la Lectura.  Los estudiantes aprendieron nuevo vocabulario, pronunciación e interpretación.  El Director Ejecutivo del Binational Centro visito esta actividad y compartido muy amena con los niños.

Open House en la Biblioteca del Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano

American Corner continua apoyando la Biblioteca del Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano, esta vez en el Open House para estudiantes y profesores de Ingles.  La coordinadora de American Corner explico sobre los diferentes servicios disponible en la biblioteca asi como los nuevos libros con que cuenta la Bibioteca: textos para profesores de Ingles, videos, libros para ninos y audioboox para que los estudiantes practiquen la parte de listening.  American Corner invito a los estudiantes a que visiten la American Corner en la Biblioteca del Banco Central ya que esta es otra oportunidad para el publico en general.