viernes, 26 de junio de 2009

AMERICAN CORNER visita universidades en León

El jueves 25 de Junio, la coordinadora del American Corner y la Consejera Educativa visitaron la ciudad universitaria ubicada a 92 km de Managua. La visita incluyo varias presentaciones y visitas a universidades, colegios de secundaria y grupos de profesionales interesados en conocer sobre los programa de intercambio educativo, becas auspiciados por el Gobierno de los Estados Unidos y dar a conocer al público, estudiantes y docentes los recursos y servicios de la Esquina Americana ubicada en la Biblioteca Tomas Ruiz del Banco Central en León.

En el auditorio de la Universidad de Managua, el Ing. Harvin Tellez, Director Académico de la UdeM, presento a las visitantes a un grupo de 120 estudiantes de las distintas carreras, quienen recibieron información y material impreso de la oficina de la Consejería Educativa y del American Corner.
En la sede de la Ventana Americana ubicada en la Biblioteca Tomas Ruiz del Banco Central en León se realizo otra sesión para universitarios, docentes y profesionales de la UNAN , brindo información sobre el servicio de préstamos a domicilio para los usuarios frecuentes de la American Corner en Managua y en la Ventana Americana en León. La consejera educativa hablo en detalle sobre el programa de Becas Opportunity Iniciatives y el programa para profesores de secundaria TEA. A continuación se dio información a un grupo de estudiantes de secundaria del Colegio Católico Madre del Divino Pastor sobre los diferentes programas de becas disponibles para los jóvenes nicaraguenses.
Los asistentes a estas actividades recibieron volantes, folletos informativos y revistas con información para estudiantes extranjeros acerca del sistema de educación superior en los Estados Unidos.

lunes, 22 de junio de 2009

American Corner promueva la capacitación de profesores de Inglés

El American Corner y el Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano, continuan apoyando el desarrollo profesional de los profesores de inglés, con la realizacion de talleres de capacitación
mensual.

....."Como agradecer el gran apoyo que nos estan dando a los profesores de Inglés de las escuelas de Managua", fueron las palabras de la profesora Jeannete Castillo, del Colegio Corazón de María.

Este es el compromiso asumido desde el año 2007 por el American Corner y miembros de la facultad del Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano, quienes imparten los talleres siendo muy creativos, interactivos y con ejercicios practicos y funcionales para ser utilizados en las diarias labores de los profesores.

American Corner participa en la Conferencia de Grupos Voluntarios y Organizaciones sin fines de lucro en Granada


El Hotel Corazón en Granada abrió sus puertas para la Conferencia de Grupos sin Fines de Lucro y Grupos Culturales Comunitarios en Nicaragua. Un nutrido grupo de personas trabajadoras de bibliotecas, centros de cultura comunitarios, voluntarios, y biblotecarios atendió la invitación para compartir y dar a conocer las labores que realizan en pro de la educación, fomento de la lectura, en las comunidades urbanas, semi rurales, y rurales en Nicaragua. El objetivo de este primer encuentro fue estrechar los lazos de cooperación de los distintas organizaciones, instituciones públicas y privadas, compartir ideas, projectos y experiencias para mejorar y obtener educación de calidad y brindar información actualizada a las comunidades más alejadas de los centros urbanos.





Capacitación para el personal del Departamento de Inglés de la UNAN-Managua

La coordinadora de la Esquina Americana impartió una demostración del uso del catálogo en linea de Library Thing en el Departamento de Idiomas de la UNAN-Managua, a solicitud del Profesor visitante Ken Lofgren, ELF. El profesor Lofgren solicito la asistencia de AC para organizar la biblioteca del Departamento de Inglés. Nubia Manzanares, explico las herramientas fáciles de usar que ofrece este programa en linea y a la vez ofreció colaborar con el personal de la biblioteca una vez que inicie el proyecto de digitalizar los recursos de la biblioteca del departamento.

AC presente en la Primera Feria de Becas ExpoEDUCA


¿Quieres estudiar en el Extranjero?


El dia 17 de junio la coordinadora del AC y el personal de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada Americana participaron en la Primera Feria de Becas EXPOEDUCA realizada en la Universidad Centroamericana (UCA). Las embajadas participantes fueron Brazil, Chile, Mexico, Alemania, Union Europea, Francia, España, Estados Unidos. Más de 3000 visitantes llegaron a la UCA de diferentes universidades a solicitar informacion sobre las oferta educativa internacional. Los visitantes al stand recibieron material impreso sobre las becas Fulbright, UGRAD, y souvenirs de la Consejeria Educativa.