martes, 4 de mayo de 2010

Estudiantes de diversas instituciones visitan American Corner


American Corner recibió la visita de estudiantes de diversos colegios y universidades en el mes de Abril: Colegio bilingue Albert Einstein de Managua, el Instituto de Inglés de Ave Maria University y de Sede Regional de la UNAN en Esteli.   El objetivo de estas visitas a la sede la Biblioteca Roberto Incer Barquero es que los estudiantes conozcan de los servicios que ofrece la biblioteca y a la vez realizar un  recorrido en las instalaciones de la biblioteca, la coleccion de arte del Banco Central de Nicaragua expuestas en la Pinacoteca, la Sala de Numismatica.

Los estudiantes del preescolar Albert Einstein tuviern la oportunidad de participar en una sesión de lectura en una de las salas de la biblioteca.

Feria del Libro en Conmemoracion Dia Internacional del Libro


American Corner y el Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano organizaron una Feria del Libro en Conmemoracion Dia Internacional del Libro.  A esta feria asistieron profesores de Ingles de los Colegios Publicos, Estudiantes de Ingles y profesores del Centro Cultural.

Los profesores muy contentos con esta actividad pudieron seleccionar libros para su uso personal y mostraron su agradecimiento a los organizadores ya que esta es una forma mas de colaboracion que han recibido.

Aprovechando este evento la Coordinadora de la Esquina Americana Nubia Manzanares explico a los profesores y estudiantes sobre los nuevos servicios que esta ofrenciendo la Biblioteca Emily Dickinson del Centro Cultural y los invito a seguir utilizando los servicios de la Esquina Americana.

FERIA EXPOEDUCA

Aproximadamente 1500 visitaron el Stand de la Embajada Americana en la Feria ExpoEduca.  A la apertura del evento fue invitada la Agregada Cultural Valerie Wheat acompañada del representantes de la Embajada de Brasil, Alemania, España, La Union Europea, Estados Unidos and Francia.

American Corner, EducationUSA, IRC participaron en conjunto en el stand de la feria, ofreciendo las divisersas oportunidades de beca que ofrece el gobierno de los Estados Unidos para el pueblo de Nicaragua, se distribuyeron a los participantes brochurs, lapices y folders.

Shany Peres Asistente de Asuntos Culturales de la Embajada Americana, realizo una conferencia en el Auditorio Javier Gorostiaga ofreciendo informacion sobre las Becas Fullbright y Opportunity Grand.

Estudiantes de Ingles - UNAN-Managua


15 estudiantes de Ingles de la UNAN-Managua, visitaron American Corner acompañada de su profesora.  La profesora entrego a los estudiantes una guia para responder a varias preguntas una vez concluida el documental sobre "An Inconvenienth Truth".  Los Estudiantes muy motivados por su profesora agradecieron a la Esquina American por este medio tan importante para ellos en su formacion profesional.  La Responsable de la Esquina American, les obsequio a los estudiantes materiales de distribucion asi como tambien explico sobre los servicios que estan disponibles.