jueves, 27 de enero de 2011

Nuevos Servicios BIBLIOTECA VIRTUAL

AMERICAN CORNER te invita a visitar sus instalaciones en la Biblioteca "Roberto Incer Barquero en Managua para aprender y explorar la nueva   

“BIBLIOTECA VIRTUAL”
Visítanos hoy mismo para conocer las bases de datos y todos los productos de la biblioteca.

Puedes organizar un grupo para recibir orientación sobre el uso y como realizar búsquedas en línea !!!!
Ven al American Corner de lunes a viernes y con gusto te atenderemos!!

martes, 25 de enero de 2011

Lectura sobre Edgard Allan Poe.


El Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano y American Corner se organizo una conferencia sobre el reconocido poeta norteamericano Edgar Allan Poe en conmemoración de su natalicio el 19 de enero.  La conferencista estuvo a cargo de la Sra. Maureen Murray, funcionaria de la Embajada de los Estados Unidos en Managua quién brindo a los estudiantes con datos sobre la vida y obra del poeta, su legado y su influencia en la literatura norteamericana. El grupo de estudiantes del Centro Cultural  tuvieron la oportunidad de leer a viva voz uno de los mas famosos y conocidos poemas de Poe "El Cuervo." 


Celebración de Martin Luther King, Jr. en el CCNN

Un grupo de 35 niños y jóvenes estudiantes del CCNN  participaron en una actividad literaria en commemoración del natalicio de Martin Luther King, promotor de los derechos civiles y la igualdad en los Estados Unidos.  Los estudiantes completaron la frase I HAVE A DREAM...... tomada de uno de los mas célebres discursos de Martin Luther King  con pensamientos de su propia inspiración. Estos pensamientos expresaron los sueños y esperanzas para un mundo mejor y los estudiantes hicieron sus propias marchas dentro de las instalaciones pidiendo igualdad y respeto a los derechos humanos de todos.


Exhibición de la película basada en el discurso de Martin Luther King: "I Have a Dream."

El 20 de enero estudiantes adultos del Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano participaron en esta actividad. Los estudiantes leyeron el discurso en inglés y posteriormente escribieron en  un reporte la importante de la no violencia en nuestra sociedad actual.

Campamento de Verano del Programa ACCESS visito American Corner

110 Estudiantes del Programa ACCESS participaron en el Campamento de Verano, organizado por la Embajada Americana.  Los estudiantes visitaron las instalaciones de la Biblioteca del Banco Central asi como tambien American Corner.  La Coordinadora de American Corner aprovecho la visita de los estudiantes de toda Nicaragua para informar sobre esta gran oportunidad que tienen todos los nicaraguenses en conocer un poco sobre la Historia de los Estados Unidos y una herramienta mas para que se ayuden en el aprendizaje del Idioma Ingles.  Cabe mencionar que American Corner, el IRC de la Embajada Americana y el CCNN tienen a su disposicion la BibliotecaVirtual en donde los estudiantes pueden encontar libros completos en Linea.

!!!Se les informo a los participantes que todos los Servicios son Gratuitos!!!!


American Corner recibe donacion de Libros de parte de la Biblioteca de San Juan del Sur - Biblioteca Movil

 El 14 de Enero 2011, American Corner recibio una importante donacion de libros de San Juan del Sur Biblioteca Movil de mano de su Directora Jane c. Mirandette.  La donacion consistio en 153 libros incluyendo informacion sobre la Historia de los Estados Unidos, Textos para niños y jovenes, literatura sobre los escritores Americanos y coleccion de enciclopedias.


Nubia Manzanares Coordinadora de American Corner


lunes, 24 de enero de 2011

Visita de los estudiantes de la Universidad de Maryland


17 Estudiantes de Bibliotecologia de la Universidad de Meryland visitaron American Corner el 17 de Enero 2011.   Los estudiantes recibieron Informacion de los Diferentes servicios que ofrece la Esquina Americana, y la Biblioteca del Banco Central.  Posteriormente se realizo un recorrido por todas las instalaciones de la Biblioteca en especial la Sala Numismatica donde se encuentran las colecciones de moneda Nacional.

Los estudiantes recibieron carpeta con informacion de American Corner.