martes, 2 de junio de 2009

Hora del Cuento y Taller de Manualidades en conmemoracion Dia de la Madre en Nicaragua

En Conmemoracion del dia de la Madre en Nicaragua, American Corner Coordinador realizo 2 actividades conjuntas:

1. La Hora del Cuento "Isabel Allendes: Recuerdo para un cuento" la lectura se desarrollo con mucho entusiamo ya que los estudiantes iban leyendo una pagina por estudiantes.

2. Talle de Manualidades "Bolsa de Regalo y Tarjeta", cada estudiante elaboro su propia bolsa y tarjeta para entregarla como obsequio por el dia de la Madre.



Los materiales utilizados fueron papel craft, hojas de papel de colores, pegamento y cinta de papel.

Grupo de Mujeres de Matagalpa organizo una Feria en Conmemoracion Dia Internacional del Libro

American Corner, IRC de la Embajada Americana y EducationUSA, participaron en la Feria que realizo el Grupo de Mujeres de Matagalpa en conmemoracion Dia Internacional del Libro con un Stand. La Responsable de la Esquina Americana realizo la Lectura de Libro "Huevo Verde con Jamon" en donde participaron 40 niños de diferentes Colegios Publicos, y se les entrego libros para colorear. Se entregaron 150 copias de material de distribucion asi como lapiceros de EducationUSA y poster.

American Corner y Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano continuan capacitando a Profesores de Ingles de los Colegios Publicos

Profesores de Ingles de los Colegios Publicos y estudiantes de la Carrera de Ingles, continuan recibiendo capacitacion por American Corner y el Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano.
La Responsable de American Corner informo a los profesores de Ingles, sobre el nuevo servicio "Prestamos de Libros" e invito a los participantes a visitar la Esquina Americana.

Preescolar Bilingue Altamar visito American Corner


Un grupo de 30 niños y niñas, profesores y padres de familia visitaron American Corner para un programa especial de lectura con el objetivo de familiarizar a los estudiantes en el uso de la Biblioteca y el hábito de la lectura.