lunes, 18 de mayo de 2009

American Corner visítanos en la Biblioteca Roberto Incer Barquero en Managua !!!!!

Estamos ubicados en el segundo piso de la Biblioteca

Estudiantes y Docentes de distintos Colegios y Universidades estuvieron de visita en la Biblioteca en el mes de mayo y recibieron información acerca de los servicios de American Corner a público en general.

* Preescolar Jardin de Rosas- 80 niños acompañados de padres y profesores

* Grupo de 80 Estudiantes del Movimiento Solidario

* Grupo de 70 Estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) de León.

Primaria y Secundaria del Colegio Bilingue Angloamericano visito American Corner


American Corner tuvo el privilegio de recibir a 140 estudiantes de primaria y secundaria del Colegio Bilingue Angloamericano. La actividad estuvo dividida en 2 partes, primero se realizo un recorrido por todas las instalaciones de la Biblioteca del Banco Central para conocer los diferentes servicios que ofrece la biblioteca entre las areas recorridas visitaron la sala de monedas, auditorio, sala de referencia y servicios. Tambien realizaron un recorrido por American Corner, donde se les explico sobre los diferentes servicios y materiales disponibles en la Esquina Americana. Los estudiantes de primaria se mostraron muy sorprendidos por la variedad de libros que tenemos para su edad.


En la segunda parte los estudiantes fueron traslados al auditorio para ver el documental "An Inconveniet Truth: Global Warnig" en commemoracion Dia de la Tierra, los estudiantes de secundaria se mostraron muy identificado con el documental y solicitaron a los profesores realizar nuevamente visita a American Corner para ver otro documental y seleccionaron la Biografia de Obama.


Los profesores de Ingles recibieron la ultima Edicion de la Revista Forum y para la Biblioteca se les dio materiales de distribucion.

En commemoracion Dia de la Tierra, American Corner visito la Univesidad UNICIT con la Pelicula "An Inconvenieth Truth": Glogal Warning


Por tercera vez consecutiva, American Corner visito la Universidad de Ciencia y Tecnologia (UNICIT), para commemorar el Dia de la Tierra con los estudiantes de Leyes y Relaciones Internacionales de la Universidad. Esta vez se presento el documental "An Inconveniet Truth: Global Warning". Los Estudiantes mostraron mucho interes sobre el documental ya que hubieron muchas preguntas sobre el tema y tambien muchos aportes de parte de ellos, como la universidad esta organizando estudiantes para proteger el medio ambiente.


Todos los participantes recibieron el documento sobre el Cambio Climatico.

Promoviendo los Servicios de American Corner y la Consejeria Educativa en las Universidades Publicas!!


El 15 de Abril Alejandra Aleman de la Consejeria Educativa y Nubia Manzanares Coordinadora de American Corner visitaron la Facultad de Idiomas de la Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua (UNAN) para promover los diferentes servicios. La Responsable de la Consejeria Educativa hablo a los estudiantes de 3er y 4to. año de la carrera de Ingles, sobre las diferentes becas disponibles que ofrece el gobierno de los EU e incentivos a los estudiantes para apliquen a ellos. La coordinadora de American Corner explico sobre los diferentes servicios y materiales que tenemos disponibles e invito a los estudiantes que visiten la esquina americana.


Tambien se ralizo una actividad con los estudiantes ya que se presento el documental sobre la "Biografia de Obama", en donde los estudiantes se mostraron muy atentos y realizaron muchas preguntas sobre ella. Un alumno trasmitio que fue un gran privilegio el haber conocido mas sobre vida del Presidente de los EU, ya que habian cosas que el desconocia.


Los estudiantes recibieron material de distribucion de parte de la consejera educativa y los profesores recibieron la ultima edicion de la Revista Forum.

Una colaboradora de American Corner de regreso a Nic. con el Programa UGRAD!!!!


Eimeel Castillo. Nazareth College, Rochester NY. Primavera 2009.

Una experiencia para toda la vida!!!!!!!!

Esta experiencia de intercambio ha sido enriquecedora en muchos sentidos, no solamente en el ámbito académico sino a nivel cultural y personal; tener la oportunidad de compartir ideas y experiencias con estudiantes de todas partes del mundo, es de hecho un valioso aprendizaje que permite ampliar los horizontes culturales a niveles antes inimaginables.
El ser parte de un programa de intercambio significa tener la posibilidad de potenciar habilidades, reconocer nuevas destrezas, reforzar la confianza en sí mismo, abrir la mente hacia numerosas posibilidades y darse cuenta de la maravillosa diversidad que el mundo ofrece; pero sin embargo, al mismo tiempo también constituye un momento de reflexión para autoevaluarse y reconsiderar su propia cultura e identidad. En este sentido, las percepciones que sobre mi país logré transformar gracias al programa, han estimulado un mayor y más concreto compromiso de trabajar por una Nicaragua más justa para todos.