jueves, 2 de junio de 2011

Taller de Manualidades - Tarjeta - Día de la Madre

El 27 de mayo se llevo a cabo un Taller de Manualides - Tarjeta en conmemoración Día de la Madre Nicaraguense.  Esta actividad fue solicitada por estudiantes que visitan American Corner ya  que aqui tienen la oportunidad de poder obsequiar una tarjeta en este día tan especial.  15 estudiantes de los diferentes Colegios Públicos participaron en esta actividad.  Siempre se da a esperar el agradecimiento de uno de los estudiantes que participaron ya que expreso que no tenia como comprar una tarjeta para su mama y su abuelita.

!!!American Corner siempre esta a la disposición de todos los usuarios!!!!

Taller para Profesores de Inglés de los Colegios Públicos Coordinada por American Corner y el CCNN


Nuevamente el taller para profesore de Ingles se vistio de Gala.  El expositor fue el Dr. Ronald Morren Ed.D. U.S Fullbright Scholar.   El entrenamiento fue sobre “Socia linguistica segunda enseñanza del Idioma”.  En esta actividad participaron profesores del CCNN, Profesores de los Colegios Públicos y estudiantes de la Carrera de Idioma.   Al concluir el taller se procedio a compartir con un refrigerio para la despedida de Misty Ferguson  quien apoyo en estos talleres a American Corner.  Agradecemos a Misty el gesto tan generoso de colaboración.  El equipo del CCNN y American Corner le  desea mucha suerte al regreso a su país.

Club de Lectura Coordinada por American Corner y el CCNN

La segunda sección del Club de Lectura fue dirigida por Roberto Mendieta - Profesor del CCNN.  3 estudiantes de diferentes Universidades y Colegio Privado participaron en el club.  El profesor muy entisiasta dirigio esta actividad haciendo uso de un artículo sobre los teléfonos celulares y posteriormente leyeron el Poema de Maya Angelous "“One the Pulse of Morning”. 

Narración del Cuento "Jack y las abichuelas mágicas"

La narración del cuento fue dirigida por Yariela Cantarero - Profesora del CCNN, esta se llevo a cabo en la Bibloteca de Emily Dickinson el 7 de Mayo.  31 niños participaron en esta actidad donde hubo mucha participación haciendo uso de nuevo vocabulario, fue increible la capacidad que tienen los niños en entender  y escuchar la historia.  Al final los estudiantes recibieron personajes de la historia para colorear y pegarla en el cuadernos.

Estudiantes de Ingles de la UNAN-Managua reciben entrenamiento sobre eLibraryUSA

El 6 de mayo la Coordinadora de American Corner visito las instalaciones de la Universidad UNAN-Managua para impartir entrenamiento sobre Biblioteca Virtual. 31 estudiantes de la Carrera de Ingles - 1er. año participaron con mucho entusiasmo en el entranamiento, expresando que esta era una gran oportunidad en que se pueden apoyar en sus estudios.  Los estudiantes recibieron lapices, separadores de libros y su profesor guía Pedro Vasquez Umaña recibio folder con información de American Corner y un ejemplar de la Revista Forum.