martes, 3 de agosto de 2010

CELEBRACION 5TO. ANIVERSARIO DE AMERICAN CORNER

American Corner celebro el 5to. aniversario en la Biblioteca del Banco Central, esta vez fue a traves de una Lectura de Libro en Español "Huevo Verde con Jamón" del Dr. Seuss.  Esta actividad fue dirigida por Nubia Manzanares Coordinadora de American Corner.  La presentadora muy complacida con los estudiantes ya que hizo la pregunta de quien conocia el libro del Dr. Seuss y la mayoria de los asistentes ya lo habian leido, pero la grata sorpresa para los estudiantes fue leer la lectura haciendo rimar las palabras, los asistentes pasaron una tarde muy amena ya que aprendieron a leer pausadamente.  Seguidamente la Coordinador de American Corner les hizo un obsequio a cada uno de los participantes incluyedo gorros de Papel  y los invito a continuar celebrando este dia con Donas y Jugos.




Voluntario de la Embajada Americana "Marta Marma" en Taller de Manualidades para Jovenes

37 estudiantes de los diferentes Colegios Publicos participaron en el Taller impartido por Marta Marma voluntaria de la Embajada Americana.  Esta actividad se dividio en 2 grupo segun la edad.  El primer grupo elaboro un Separador de Libro con Mariposas, botones y Autos y el 2do. grupo decoro un Lapiz con Mariquitas y Mariposas.  Todo los participantes quedaron muy sorprendido ya que siguieron las instrucciones donde al final los estudiantes quedaron muy satisfecho con los resultados elaborado por ellos mismos.  Todos los materiales fueron proporcionados por la instructora.


Manualidades en Celebracion del 41 Anniversario del Aterrizaje Lunar


Para conmemorar el 41 Anniversario del Aterrizaje a la Luna, American Corner y el Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano llevo a cabo un Taller de Manualidades con estudiantes de los cursos Sabatinos para niños.  En esta actividad se elaboro un rocket espacial en donde los niños pusieron en marcha su imaginacion en la decoracion y la elaboracion.  Los niños pasaron una mañana muy amena en la Biblioteca Emily Dickinson del BNC.

Celebracion Dia de la Independencia de los EU - Lectura de Libro


Con una concurrida audiencia de los cursos para niños del Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano, se llevo a cabo una Charla de como se Celebra el 4 de Julio en los EU y la Declaracion de la Independencia (con desayuno, pancake, carrosas, picnic y fuegos artificiales).  Esta actividad fue conducida por la profesora del Binational Center Rubenia Borge.  Para concluir la actividad la profesora Rubenia en conjunto con los niños cantaron la cancion "Joe and the Button Factory and Down by the Bay".