martes, 31 de marzo de 2009

American Corner en visita promocional a UNICIT


La Coordinadora de American Corner realizo una visita promocional a la Universidad de Ciencia y Tecnologia UNICIT donde hizo una presentación sobre los recursos y programas de American Corner para estudiantes y docentes universitarios. Esta visita se realizo como parte de un programa dedicado al Mes de la Historia de la Mujer organizado en coordinación con la Oficina de Asuntos Publicos de la Embajada de los Estados Unidos en Managua y la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UNICIT. Los estudiantes de 2do y 3er. años de Relaciones Internacionales, Administración de Negocios y Desarrollo Social tuvieron tambien la oportunidad de escuchar una presentación de la Consejera Académica sobre los programa de becas Fulbright, y los distintos programas de intercambio académico que ofrece el Gobierno de los Estados Unidos.

Visita Promocional a UNIVAL en Managua

Uniendo esfuerzos con Alejandra Alemán, consejera estudiantil y Nubia Manzanarez, coordinadora de American Corner, realizaron una visita promocioanl a la Universidad para Integracion de America Latina en Managua. El programa dio inicio con las palabras del Lic. Sergio Bonilla, Vice Rector Académico y luego la coordinadora de American Corner brindo información a los estudiantes sobre los servicios, recursos y colección disponibles en la Biblioteca y sobre las diferentes actividades culturales. A continuación Alejandra Aleman hizo su presentación sobre el programa de Becas Fullbright e invito a los estudiantes a prepararse y optar a una de las becas que ofrece el Gobierno de los Estados Unidos para estudiantes extranjeros.

Charla sobre Becas disponible en los EEUU y Los Servicios de American Corner para la FUNDACION SAMUEL

Durante el mes de Marzo se realizo 2 visita a la Fundacion Samuel (Carreras Tecnicas) para brindarles informacion a los estudiantes sobre las diferentes becas disponible para Estudiar en los Estados Unidos, esta primera parte fue dirigida por Alejandra Aleman Consejera Estudiantil. La segunda parte fue dirigida por Nubia Manzanares Coordinadora de American Corner en donde puso a disposicion todos los servicios que ofrece la Esquina Americana. Esta actividad se concluyo con la presentacion de la pelicula "An Inconveniente Truth: Global Warner", posteriormente los estudiantes realizaran un resumen de la pelicula, dirigida por su profesora de Ingles Meyling Gutierrez.

Dia de San Patricio en la Biblioteca del CCNN


El 17 de marzo 2008, se llevo a cabo una actividad cultural sobre el Día de San Patricio en la Biblioteca del Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano. El coordinador de los niños Asbrubal Canelo abrio la actividad con una charla la historia de San Patricio el santo patrono de Irlanda. Los jovenes estudiantes expresaron interés sobre esta celebración particular de los irlandeses donde se visten de verde. La segunda parte del programa del dia a cargo de Nubia Manzanares, coordinadora de American Corner quien dirigio a los asistentes en la elaboración de un porta lápices utilizando vasos descartables con adornos de foam.