viernes, 2 de octubre de 2009

American Corner visito nuevamente la Biblioteca Comunitaria en Ciudad Sandino


American Corner visitó nuevamente la Biblioteca Comunitaria en Ciudad Sandino y realizó un programa de lectura para un grupo de 20 estudiantes de primaria del Colegio Dinamarca de esa localidad. En esta actividad cada niño tuvo la oportunidad de leer por sí mismo uno de los libros del afamado autor norteamericano Dr. Seuss. El objetivo de este maratón de lecturas es incentivar el hábito de lectura en los escolares. Para concluir la actividad los escolares realizaron un trabajo manual utilizando material reciclado para elaborar una alcancía, y a la vez mostrar a los niños como pueden protejer y cuidar de medio ambiente reutilizando botellas y recipientes de plástico.

Visita Promocional al Colegio Aleman

La Coordinadora del American Corner y la consejera educativa visitaron el colegio de secundaria Aleman. Un grupo de 29 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, estuvieron presentes durante la presentación sobre los diferentes programas y becas que ofrece el Gobierno de los Estados Unidos de América: Programas de Intercambio y Académicos; Opportunity Grant, y el Programa UGRAD.
La coordinadora del American Corner hizo la presentacion de los servicios de la esquina americana para estudiantes de inglés, informacion sobre los servicios de referencia, consulta y materiales audiovisuales que tiene disponible el American Corner para el público en general. Todos los estudiantes recibieron folletos informativos, lapiceros y revistas de promoción de la oficina de la consejeria educativa en Nicaragua.

Seminario Taller " Promoción de Los Servicios de la Biblioteca para Jóvenes" en Granada


La coordinadora de American Corner y la directora del Centro de Recursos Informativos de la Embajada de los Estados Unidos, visitaron la ciudad de Granada para realizar un Seminario/ Taller "La Promoción de los Servicios de la Biblioteca para Jóvenes" para un grupo de bibliotecarios y trabajadores de bibliotecas públicas de la organización sin fines de lucro
"Yo Puedo Leer" y el Hotel Con Corazón, y dos representantes de la Alcaldía de Granada y de la biblioteca municipal. La presentacion dio lugar a un intercambio de experiencia sobre los distintos programs y las maneras de dar un servicio efectivo a la comunidad. Las participantes contaron sus propias experiencia sobre las diversas actividades que realizan, los servicios de la biblioteca a los usuarios, y como atraer a los usuarios dentro de la comunidad.
Parte del taller fue la demostración de parte de la coordinadora de la American Corner de la implementación de programas de bajo costo utlizando material plástico reciclado para elaborar una alcancia y como adaptar ideas para otras actividades con grupos variados en la comunidad.

American Corner Participo en la Conferencia Anual de Proferes de Inglés en Nicaragua (NICATESOL)







American Corner participo con una muestra de su colección en la Conferencia Anual de Profesores de Inglés (NICATESOL) realizada en la Universidad Centroamericana los dias 10 y 11 de septiembre. La apertura de este evento estuvo a cargo del Embajador Robert Callaham y Kathleen Boyle de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada Americana. Alredodor de 1,000 personas entre ellos profesores de inglés de zonas rurales y urbanas, estudiantes de inglés de las diferentes universidades, académicos, autoridades universitarias, etc. En esta feria se distribuyeron gratuitamente materiales impresos como la Revista Forum, folletos informativos, lapices promocionales del American Corner. American Corner y el Centro de Recursos Informativos realizaron rifas entre los visitantes y 10 ganadores seleccionados recibieron diccionarios, libros de referencias como premios.




American Corner continua apoyando a los Profesores de Ingles de los Colegios Publicos



American Corner y el Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano continuan brindando su apoyo para los Profesores de Ingles de los Colegio Publicos y Estudiantes de la Carrera de Ingles de las Universidades. Los expositores de este taller fueron George Moreno-Coordinador Academico y Asdrubal Canelo-Coordinador de niños ambos del CCNN. El tema desarrollado fue sobre "Evaluacion y Alternativas" esta actividad se mantuvo muy dinamica ya que los expositores realizaron muchas rutina con el grupo. A los profesores se les entrego la ultima edicion de la Revista Forum.